Sabotean extremistas armados reconciliación en ciudad siria de Alepo

Editado por Maite González Martínez
2016-10-14 09:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo-sputnik)

La Habana, 14 oct (RHC) El Frente para la Conquista del Levante, antes conocido como Al Nusra, amenazó de muerte a todo el que intente acogerse al proceso de reconciliación en la ciudad siria de Alepo.

De acuerdo con un despacho Prensa Latina, los dos mil hombres armados que tienen intenciones de cesar las hostilidades y utilizar los corredores humanitarios habilitados en esa ciudad, han encontrado una fuerte oposición del grupo extremista.

Precisó la fuente que un 50 por ciento de los irregulares armados desean la reconciliación pero temen las amenazas del Frente, que prometió públicamente liquidar a quien lo haga.

En tanto el ejército sirio llamó a la llamada oposición moderada a superar sus miedos y cruzar por los corredores y normalizar su estado jurídico con vistas al avance en el proceso de paz.

En otras noticias, el presidente sirio, Bachar al Asad, consideró que la guerra que vive su país forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando.

El jefe de estado señaló que aunque la fuente del problema es el terrorismo, lo más importante es saber quien apoya a los terroristas cada hora y cada día.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up