Continúa ofensiva militar contra terroristas en Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-17 18:41:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las Fuerzas Armadas sirias prosiguen una fuerte ofensiva contra barrios ocupados por grupos terroristas en la zona oriental de la ciudad de Alepo

Damasco, 17 oct (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias prosiguen una fuerte ofensiva contra barrios ocupados por grupos terroristas en la zona oriental de la ciudad de Alepo ubicada al norte de Damasco.

De acuerdo con fuentes militares, el objetivo es medir el poderío logístico y de efectivos de las bandas terroristas atrapadas dentro de esas áreas como paso previo de una generalizada ofensiva.

Los actuales ataques están dirigidos a la apertura de varios frentes, así como detectar las debilidades y fortalezas de los terroristas a lo largo de todos los puntos de batalla.

Mientras Malasia declaró el estado de alerta nacional ante el probable regreso al país de miembros del Estado Islámico (EI) para huir de la operación militar en Mosul, último reducto de ese grupo terrorista en el norte de Iraq.

Las fuerzas iraquíes comenzaron a avanzar sobre la ciudad la mañana de este lunes, y se dice que para el mediodía ya se rescataron 11 pueblos al este de Mosul.

Si el ataque ofensivo tiene éxito, se espera que los miembros del EI vuelvan a sus respectivos países de origen o se reorganicen en otras partes del sudeste asiático, indicó el ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein.

Por ello, agregó el titular, desde hace varios meses tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército Real recibieron la orden de seguir de cerca la evolución de la situación en Iraq y Siria para dictar acciones futuras.

De acuerdo con Hussein, a través de un convenio trilateral entre Malasia, Indonesia y Filipinas, las respectivas autoridades se reunirán para coordinar medidas con el fin de fortalecer y proteger a la región.

Los tres países reconocieron la presencia de miles de sus ciudadanos luchando en las filas del EI.

En un esfuerzo por lograr una amplia cobertura de combate contra el terrorismo, el ministro malayo de Defensa indicó, además, que a las reuniones de análisis podría sumarse su homólogo de Brunei.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up