Venezolanos marchan en Caracas para apoyar presupuesto del gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-10-18 05:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 oct (RHC) Miles de venezolanos marchan este martes aquí en respaldo al presupuesto nacional propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, que supone más del 70 por ciento de inversión en beneficio popular.

 La víspera, el diputado socialista Loengri Matheus informó sobre la convocatoria a la movilización popular en apoyo a los planes del ejecutivo, señala Prensa Latina.

 "Debemos apoyar este documento presentado por el Ejecutivo Nacional a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende una inversión récord en programas sociales", declaró en un intercambio con Venezolana de Televisión.

 Señaló que el Presupuesto ha sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país, y no en el Parlamento (de mayoría opositora) porque actúa en desacato, debido a la juramentación de tres ciudadanos del estado Amazonas, investigados por supuestos fraudes en las elecciones parlamentarias de diciembre último.

 El plan de gasto oficial, que contempla una inversión social histórica de 73,6 por ciento, se seguirá debatiendo con el pueblo, afirmó Matheus.

 El presidente Maduro presentó el viernes al Congreso de la Patria el Presupuesto de la nación, que asciende a ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares (un dólar equivale a 10 bolívares), cifra calculada con un precio promedio de 30 dólares el barril de petróleo.

 El 83 por ciento de los recursos que componen el instrumento de planificación serán aportados por la recaudación de impuestos, el 11,9 se financiará con ingresos de las empresas socialistas y el solo un 3,2 lo tributan las exportaciones del crudo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up