Consejo Nacional Electoral de Ecuador convoca a elecciones 2017

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-18 13:09:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 18 oct (RHC) El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó la convocatoria a las elecciones generales del 2017, previstas para el próximo 19 de febrero, en su primera vuelta.

"Hoy convocamos a #Elecciones2017EC. Cumplimos con nuestro Ecuador y con la democracia", escribió en su cuenta en la red social Twitter el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

El llamado es para 'todos los ciudadaos ecuatorianos mayores de 18 años con derecho a ejercer el voto, así como a personas mayores de 18 años de edad privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada', indica el texto divulgado por Pozo en la red social.

Igualmente incluye el voto facultativo, para ecuatorianos entre 16 y 18 años de edad, mayores de 65 y domiciliados en el exterior (debidamente registrados), integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, extranjeras (a partir de 16 años) residentes legalmente en Ecuador por al menos cinco años e inscritos en el Registro Electoral.

En los comicios de febrero 2017 los votantes elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 a la Asamblea Nacional.

Las candidaturas podrán presentarse a partir de mañana, miércoles y hasta el 18 de noviembre del 2016, aclara el texto de la convocatoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up