Bolivia lanza aplicación digital para denunciar el racismo y la discriminación

Editado por Maria Calvo
2016-10-21 12:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (RHC)- El gobierno boliviano presentó el jueves la aplicación digital para dispositivos móviles, No Racismo , que permitirá denunciar en línea hechos de racismo y discriminación.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Comunicación en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, pretende facilitar la denuncia de la población boliviana.

La app contará con un espacio para que los usuarios realicen consultas sobre los procedimientos de una denuncia y los actos que son considerados como delitos, permitirá denunciar actos de discriminación durante las 24 horas a través de la línea gratuita 800-10255 o también mediante el chat.

Además la herramienta digital permitirá acceder a noticias relacionadas y a los reportes estadísticos de casos vinculados con la lucha contra la discriminación en Bolivia.

La podrán adquirir usuarios que tengan celulares con sistema operativo de Android a través de PlayStore de forma gratuita.

Por su parte, la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, manifestó que el trabajo de la lucha contra el racismo y la discriminación involucra a todos los bolivianos, quienes tienen la obligación de cuidar y garantizar el respeto y la dignidad de las personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up