Asevera Maduro que revolución bolivariana superará las agresiones de derecha

Editado por Maite González Martínez
2016-10-23 18:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habanas, 23 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la revolución bolivariana seguirá venciendo los continuos ataques de la derecha que busca adueñarse del poder por vías inconstitucionales.

El mandatario intercambió con los presentes en el Consejo de Vicepresidentes y Sistema de Misiones mediante una videoconferencia desde Arabia Saudita.

En su intervención, dijo que la derecha y el imperialismo se desesperan, pero el pueblo revolucionario se mantendrá firme, en la unión cívico-militar, y confiando del proyecto socialista.

La oposición, luego de convocar a una sesión extraordinaria en el Parlamento, aprobó una serie de medidas que tributan a un "golpe de Estado" en contra del gobierno de  Maduro.

"Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras", denunció el diputado socialista Héctor Rodríguez en alusión a los hechos.

Rodríguez recalcó a los medios que "en Venezuela no hay condiciones para que ellos (la oposición) impongan un golpe de Estado" legislativo, porque la Asamblea Nacional no está facultada para ese tipo de decisiones.

De igual modo, el diputado chavista Earle Herrera recordó que no es primera vez que la oposición busca una salida inconstitucional en contra del gobierno, pero confió en que la reacción popular detendrá cualquier maniobra: "Cada vez que ustedes han tratado de violentar la Constitución, aprobada por el pueblo en referéndum, han sido derrotados por el pueblo y así volverá a ser".

A las afueras del Hemiciclo protocolar, cientos de militantes socialistas se apostaron para protestar en contra de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Nacional. No obstante, dirigentes del gobierno llamaron a la calma a la militancia y la conminaron a concentrarse en la Plaza Bolívar de Caracas, diagonal al edificio de la Asamblea.

Maduro se encuentra en Arabia Saudita como parte de una gira internacional para promover el consenso con otros países petroleros y recuperar el valor del hidrocarburo y próximamente se dirigirá a Qatar.

El recorrido abarcó también a Irán y Azerbaiyán, naciones en las cuales sostuvo reuniones de alto nivel con los presidentes Hasán Rouhaní y IIham Aliyev, respectivamente.

Con ambos países se firmaron significativos convenios de cooperación bilateral para continuar potenciando el sistema de políticas sociales de Venezuela, que refuerza sectores como la salud, la educación, y la vivienda de las comunidades más necesitadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up