Comienza en Dominicana reunión de la Celac y la Unión Europea

Editado por Julio Pérez
2016-10-24 06:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 24 oct (RHC) Este lunes comienza en el salón de convenciones de la cancillería dominicana la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Ese evento precede a la Reunión de Cancilleres de la Celac y la Unión Europea, que quedará inaugurada el martes con una actividad solemne y la participación de 59 naciones de ambos bloques.

Según confirmó el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores más de 200 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán las incidencias de la reunión.

De manera simultánea a la discusión plenaria, el programa incluye una agenda de eventos especiales de alto interés, entre ellos, el encuentro 'Mujeres, paz y seguridad', que es una jornada de conferencias sobre el tema de género en el marco de conflictos armados.

También está previsto el conversatorio "Arte y conectividad trasatlántica", un evento tecnológico cultural; la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro del Caribe (Cariforo), y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación Ue-Lac., entre otros.

Esta reunión tiene lugar en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Celac que ejerce República Dominicana y busca fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional.

Asimismo da seguimiento a las decisiones adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015 y representa la etapa preparatoria de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac-Ue, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up