Prepara Rusia ataque para acabar con los terroristas en ciudad iraquí de Mosul

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-25 21:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 25 oct (RHC) Rusia prepara ataque militar para cortar la retirada del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Mosul, en Iraq, bajo una ofensiva de tropas de ese país y de una coalición encabezada por Estados Unidos.

Vamos a reducir las posibilidades de acciones de los miembros del EI que abandonan Mosul en dirección a territorio sirio, aclaró el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor ruso, teniente-general Serguei Rudskoi.

La Fuerza Aeroespacial rusa realiza un monitoreo mediante drones y otros medios aéreos sobre el movimiento del EI y los acontecimientos en la frontera entre Iraq y Siria. En caso necesario, nuestras fuerzas entrarán en acción, comentó.

Por el momento, no vemos ningún resultado sustancial en la operación conjunta en Mosul de las fuerzas iraquíes y la aviación de la coalición internacional dirigida por Washington, afirmó Rudskoi.

La jefatura del ministerio ruso de Defensa denunció que en los recientes días perecieron al menos 60 civiles en Mosul, después de un ataque contra una escuela el día 21 y luego contra viviendas en el oeste de esa ciudad iraquí.

De su lado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó al intervenir en el foro científico Club Valdai que la víspera conversó por teléfono con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Lavrov afirmó que Kerry intentó exponer las supuestas diferencias entre Mosul y Alepo, pues según el funcionario estadounidense, Occidente preparó escrupulosamente el asalto a Mosul, mientras en Alepo, Moscú improvisa presuntamente.

Potencias occidentales acusan a Rusia, sin pruebas, de bombardear zonas residenciales, en Alepo, donde el Centro ruso de reconciliación entre los enfrentados en Siria informó de la evacuación de 48 civiles a través de varios corredores abiertos para la población y armados.

Rusia se pronuncia por la erradicación total del terrorismo en Siria y el paso a un proceso político sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, comentó Lavrov.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up