Presidente francés recibirá a policías tras 10 días de protestas

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-26 10:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 26 oct (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, recibirá hoy a los representantes sindicales de los policías para dialogar sobre sus condiciones de trabajo, luego de 10 días de protestas reiteradas por el tema.

El primer mandatario tiene previsto reunirse primero con los representantes policiales y luego con los del Consejo Nacional de la Función Militar de la Gendarmería, mientras por otro lado los agentes convocaron a una nueva manifestación ante la Asamblea Nacional.

Hace 10 días, cientos de agentes concentran cada jornada en numerosas ciudades de la nación europea para protestar por las pocas garantías de seguridad en el ejercicio de sus labores, en un clima cada vez más tenso a causa de la amenaza terrorista y otras actividades delincuenciales.

El movimiento de protestas ocurre luego de un reciente ataque con cócteles molotov contra un vehículo policial que dejó cuatro agentes heridos, uno en estado grave.

De acuerdo con un sondeo divulgado este miércoles, 91 por ciento de los franceses respalda a los uniformados en sus reclamos, los cuales consideran 'justificados'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up