Rajoy renueva jefatura del gobierno español en medio de protestas populares

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-29 08:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 29 oct (RHC) El conservador Mariano Rajoy será reelegido hoy presidente del Gobierno español en una inusitada sesión de investidura en el congreso de Diputados, matizada por el rechazo de miles de personas que desfilarán en esta  capital contra lo que consideran un ilegítimo ejecutivo.

La Coordinadora 25S llamó a los ciudadanos a participar en la demostración Rodea el Congreso bajo el argumento de que con la anuencia del PSOE se consumó el “golpe de régimen”.

Luego de más de 300 días de interinidad,  Rajoy revalidará el cargo gracias al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que en un controvertido vuelco le dispensará la abstención para permitirle gobernar.

 La plataforma popular, heredada de del movimiento 15M o de los indignados, denunció el intento del PP y el PSOE de establecer una gran alianza para blindar el convaleciente bipartidismo español.

 “El régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas a través de esta gran coalición encubierta”, apuntó la convocatoria a las movilizaciones, que acusó a los socialistas de frustrar un ejecutivo alternativo al de Rajoy.

La coalición de izquierda Unidos Podemos, tercera fuerza en la Cámara baja, se solidarizó con la manifestación de este sábado que, con el lema Ante el Golpe de la Mafia, democracia, discurrirá por el Paseo del Prado para terminar en la emblemática Puerta del Sol.

El líder del PP será investido esta noche con la abstención de su principal adversario político, un Partido Socialista que demostró su ineptitud para entender y dar soluciones al escenario abierto por el fin del bipartidismo en España.

Habituado a la mayoría absoluta de su primer mandato (2011-2015), no lo tendrá nada fácil Rajoy para gobernar en minoría, con apenas 137 de los 350 escaños del Congreso.

Nunca un partido en el poder tuvo tan poco apoyo, por lo que observadores auguran una legislatura turbulenta, sobre todo después que las elecciones de diciembre de 2015 que dejaron el parlamento más fraccionado de la llamada democracia española.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up