Convoca Rusia a desactivar las tropas de terroristas en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-31 20:25:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov

Moscú, 31 oct (RHC/PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a quienes puedan influir sobre la llamada oposición siria a influir en ella para salir del oeste de Alepo y separarse de los terroristas.

Durante una conferencia de prensa con su similar chipriota, Ionnis Kasulidis, Lavrov consideró necesario presionar a las fuerzas opositoras para alejarse de los terroristas como el grupo Jabhat An Nusra.

Si eso no ocurre, afirmó, entonces automáticamente quien decide permanecer junto a los miembros de la citada coalición internacional se convierte en posible blanco, como corresponde a decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Esperamos que una relativa pausa de dos semanas en los ataques aéreos de la aviación rusa y estadounidense en la zona de Alepo sirvan para lograr la separación definitiva de la oposición moderada de los terroristas, indicó el diplomático.

Tal posibilidad permitiría combatir directamente a los extremistas en la referida ciudad, consideró Lavrov.

Pero si ello no sucediera, podríamos pensar en que las potencias occidentales realmente no quieren proceder con la referida división, subrayó.

Jugar con los terroristas o intentar utilizarlos para alcanzar objetivos muy particulares no lleva a nada bueno, aconsejó el titular ruso.

Al final, los extremistas se reviran contra quienes pretenden aleccionarlos y de ello los estadounidenses tienen experiencia, opinó el Ministro de Relaciones Exteriores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up