Reanudarán diálogos en La Habana el gobierno colombiano y las FARC-EP

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-04 14:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 4 nov (RHC) Los voceros del gobierno colombiano viajarán este 4 e noviembre a La Habana para reanudar las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, en torno a un eventual ajuste del histórico pacto con el que se comprometieron a terminar el largo conflicto entre ambas partes.

Luego de la victoria del No en el plebiscito del 2 de octubre pasado, concebido para validar ese consenso, el presidente Juan Manuel Santos decidió abrir escenarios de debate con simpatizantes del voto negativo y otros sectores con la finalidad de escuchar sus propuestas.

Poco antes de regresar a la capital cubana como facilitador de las conversaciones con ese movimiento insurgente, opinó el senador Iván Cepeda que el diálogo ha llegado a un punto en el que solamente puede haber decisiones, tras ese intenso proceso de análisis a lo interno de Colombia.

En una entrevista a la agencia de información Prensa Latina, explicó Cepeda que la ruta a seguir en el proceso pacificador con las FARC-EP "se ha venido haciendo desde el mismo 3 de octubre en La Habana. Una primera decisión que tomaron las partes fue la de ratificar la importancia que tiene el acuerdo suscrito en Cartagena, al señalar que contiene las reformas y medidas indispensables para garantizar la paz estable y duradera".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up