Venezuela honra aniversario 45 de la carrera militar de Hugo Chávez

Editado por Maite González Martínez
2016-11-06 18:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen archivo. (Internet)

La Habana, 6 nov (RHC) El pueblo venezolano honró este domingo el aniversario 45 de la investidura del líder revolucionario Hugo Chávez como cadete en la Academia Militar.

La red social Twitter se llenó de mensajes en honor al fallecido líder de la revolución Bolivariana.

El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del Comandante, mencionó que en su honor el pueblo patriota dice presente en la construcción de una patria digna, soberana e independiente.

'#DeCadeteAComandante Eterno. Seguimos en batalla para construir la patria buena ÂíVenceremos, hermano pueblo!', escribió.

Además, la canciller Delcy Rodríguez recordó que el antiguo presidente de Venezuela fue siempre un soldado que honró el legado del Libertador Simón Bolívar.

'Hace 45 años el Comandante Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar, casa donde se convirtió en soldado patriota y bolivariano', dijo.

'Siendo cadete, inició el andar que lo llevó a rescatar la dignidad del pueblo venezolano y refundar nuestra patria', manifestó.

En honor a la fecha, siguieron el camino de Chávez mil 944 cadetes egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de esa casa estudios en Fuerte Tiuna, Los Próceres, Caracas.

En la ocasión, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó el Espadín del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Durante la ceremonia, el funcionario recordó que el 6 de noviembre de 1971, Chávez, recibió la investidura como Cadete de la Academia Militar de Venezuela, de donde egresó con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre, y el grado de subteniente, con las más altas calificaciones en el seno de la Fuerzas Armadas.

Posteriormente en Twitter expresó: 'Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Simón Bolívar y Chávez en el corazón. #DeCadeteAComandante'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up