Venezuela: Niegan posibilidad de elecciones generales adelantadas

Editado por Martha Ríos
2016-11-07 16:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elías Jaua. foto: Archivo

Caracas, 7 nov (RHC) Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  negó este 7 de noviembre, en Caracas, la posibilidad de realizar elecciones generales adelantadas en el país.

En entrevista concedida a la televisora privada Venevisión, Jaua aseguró que "no puede convocarse a un proceso de ese tipo, porque no aparece contemplado en la Constitución de la República Bolivariana".

Dijo que las elecciones regionales serán a mediados del año próximo, las elecciones de alcaldes a finales de 2017 y las presidenciales en 2018, como corresponde, para comenzar un nuevo periodo constitucional en enero de 2019".

También consideró muy positivo las mesas de diálogos entre el Gobierno y la oposición, en el cual ambos actores políticos "ponen los intereses del país por encima de los particulares".

"No se trata de que ellos (los opositores) impongan su agenda o nosotros la nuestra, se trata del bienestar del país y tranquilidad que necesita el pueblo para poder crecer", señaló Jaua.

Enfatizó que lo más importante es que "nos reconozcamos para evitar que este conflicto entre dos modelos antagónicos siga impactando negativamente al pueblo venezolano".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up