Acompaña Obama a Hillary Clinton en su último día de campaña

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-07 19:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hillary Clinton

Washington, 7 nov (RHC) En un acto organizado en el estado de Filadelfia, Estados Unidos y en su ultimo día de campaña, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton compartirá tribunas con el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea.

En el evento político estarán presentes también las estrellas del rock Bruce Springtern y Jon Bon Jovi, con el objetivo de garantizar una mayor cantidad de votos a favor del partido azul.

La exsecretaria de Estado suma a este recorrido el encuentro que sostuvo con sus seguidores en Cleveland, Ohio y en Manchester, escenarios en los que contó con el apoyo de relevantes figuras de la música internacional como Cher, Jai Z, Biyonce, Katty Perry y Steve Wonder.

Según los promedios nacionales de las principales encuestas realizadas, y a solo horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes, Hillary Clinton aventaja al candidato republicano Donald Trump por 1,8 puntos.

El director del FBI, James Comey, está bajo intensas críticas de figuras demócratas y republicanas, debido a la forma en que dirigió la investigación de los correos electrónicos de la candidata presidencial del partido azul, Hillary Clinton.

La decisión que este alto funcionario anunció la víspera de no recomendar la presentación de cargos contra la ex secretaria de Estado lo coloca en el punto de mira de líderes de las dos principales agrupaciones políticas estadounidenses, situación que según el diario The Hill, pone en dudas su futuro político y profesional.

El 28 de octubre pasado Comey informó al Congreso la reapertura de la pesquisa contra Clinton después que agentes bajo su mando encontraron nuevos emails en una computadora del excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, asistente de la ex primera dama, lo que provocó acusaciones de que dicha agencia federal se inmiscuía en el proceso electoral.

Pero en la tarde de ayer domingo, dijo que la pesquisa no seguiría adelante, lo que provocó serios cuestionamientos por parte de connotadas personalidades del llamado Grand Old Party (GOP), en particular su candidato a la presidencia, Donald Trump, quien pidió el inicio de un proceso contra Clinton, pues esta está protegida por un sistema amañado.

Al referirse al FBI, el multimillonario dijo que este no puede revisar 650 mil nuevos emails en ocho días, por lo que afirmó que Hillary es culpable y tanto ella como las autoridades federales lo conocen.

De acuerdo con The Hill, ahora ambas partes cuestionan la integridad del FBI y de un director que se supone continúe en el cargo durante otros seis años, independientemente de quien triunfe mañana y se convierta en jefe de la Casa Blanca.

Aunque la campaña de Clinton declinó hablar demasiado sobre la más reciente decisión de Comey y simplemente señaló su complacencia con el hecho de que el caso quedó resuelto, actitud diferente a la que tuvieron la semana pasada, después que dicho funcionario anunció la reapertura de la pesquisa, acción que calificaron como interferencia en la campaña electoral.

El senador demócrata Charles Schumer y su correligionaria en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijeron que perdieron la confianza en las capacidades del director del FBI para hacer su trabajo, e incluso el presidente Barack Obama señaló que esa entidad federal no puede trabajar sobre la base de insinuaciones.

Por otra parte, el republicano Chuck Grassley, líder del Comité Judicial del Senado, calificó de imprecisas las declaraciones de Comey, quien según él no fue capaz de responder preguntas clave acerca de la investigación contra Clinton que requieren respuestas inmediatas.

Entretanto, en declaraciones al sitio digital Politico, el líder de la minoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid dijo este lunes que el director del FBI puso una mancha negra imborrable en la institución que dirige, y lamentó que el voto que emitió a favor de su confirmación cuando el funcionario fue nominado al cargo.

Mucho más lejos fue el exgobernador de Arkansas, el republicano Mike Huckabee, quien en tono de burla en una entrevista a la cadena Fox News recomendó hoy a Comey que se compre un perrito, porque tras su torpe actuación, ya no le queda ningún amigo en Washington D.C.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up