Desarticulan célula yihadista en España que captaba jóvenes y niños para el ISIS

Editado por Maite González Martínez
2016-11-09 07:49:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eloy AlonsoReuters

La Habana, 9 (RHC) El Ministerio del Interior español informó sobre la desarticulación en Ceuta de una célula yihadista que captaba jóvenes y niños para el autodenominado Estado Islámico.

Hasta el momento, se han detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer-, todos ellos de nacionalidad española. La operación aún continúa abierta mientras se siguen practicando registros en la ciudad norteafricana.

Ceuta sigue siendo uno de los puntos más calientes en la lucha de la policía española contra el yihadismo internacional. Un gran número de operaciones policiales en la ciudad se han centrado en grupos salafistas, vinculados al autodenominado Estado Islámico, que se encargaban de la captación y adoctrinamiento de futuros terroristas.

Durante los últimos cuatro años se ha detenido a más de 180 personas por sus vínculos con el terrorismo yihadista en España. El país mantiene desde el 2015 el nivel 4 de alerta terrorista, que indica la posibilidad de que el país pueda ser objetivo de atentado, informa 'El Mundo'. (RT)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up