Presidente de Bolivia reitera objetivo de convertir a su país en centro energético

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-09 14:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 9 nov (RHC) El presidente Evo Morales reiteró el objetivo de convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica, durante la inauguración de una Estación Satelital de Regasificación en el municipio de Uyuni, del departamento de Potosí.

La nueva estación beneficiará a miles de familias de esa localidad, puerta de ingreso del gran salar de Uyuni, el mayor y más alto desierto de sal del mundo.

"Vamos cumpliendo nuestras tareas de llevar servicios básicos a la población, como agua potable, electricidad y gas", dijo Morales.

El primer mandatario afirmó que ese tipo de obras son resultado de la lucha del pueblo para defender y nacionalizar sus recursos naturales.

La instalación de la planta demandó una inversión de 39,2 millones de bolivianos (unos cinco millones de dólares) y, de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con ella se garantizará el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la región.

Durante su discurso, el jefe de Estado anunció diversos programas para el desarrollo de la energía geotérmica, hidroeléctrica y solar en el departamento de Potosí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up