Evo Morales pide a DonaldTrump poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-10 13:49:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 10 nov (RHC) El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

Tras entregar una estación satelital de regasificación en el departamento de Potosí, Morales defendió la eliminación de esa política hostil de Washington contra la nación caribeña, por obstaculizar el desarrollo y afectar sensiblemente a la población.

Asimismo, el Jefe de Estado instó a Trump a que su gobierno no intervenga en los asuntos internos de Venezuela, nación suramericana que vive una guerra mediática, política y económica orquestada desde la Casa Blanca.

Con anterioridad, en su cuenta de la red social Twitter, Morales pidió a Trump trabajar por la paz mundial y contribuir al cuidado del planeta.

"Se necesita un gobierno del pueblo, que proteja la vida, cuide la Madre Tierra, asegure convivencia, construya la paz global y la justicia social", escribió Morales.

Morales también exhortó al republicano norteamericano a respetar la soberanía de los países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up