Venezuela profundiza apoyo humanitario a Haití para rehabilitación de viviendas

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-14 13:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 14 nov (RHC) Venezuela envió para Haití, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo realizar un estudio general sobre la devastación causada en octubre pasado por el huracán Matthew.

En nota de prensa  se informó que el equipo multidisciplinario, integrado por cuatro representantes de la GMBNBT, partió este lunes desde el estado Vargas para continuar las labores de apoyo humanitario que prevé la colaboración de Venezuela en la construcción y rehabilitación de viviendas en ese país, tras el lamentable hecho que golpeó a una de las naciones más pobres de la región.  

"Nuestra meta es hacer un levantamiento de los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación", indicó el director de logística de la GMBNBT, Jesús Gómez.

La Agencia de Protección Civil informó, el 12 octubre pasado, que al menos 473 personas murieron en Haití a causa del paso del huracán Matthew; además 339 personas resultaron heridas y 75 se encuentran desaparecidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up