Llama presidente de Rusia a emplear experiencia en Siria para preparar tropas antiterroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-16 21:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 16 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recomendó emplear la experiencia de los combates contra los terroristas en Siria como preparación de las tropas del país euroasiático.

Durante un encuentro en la ciudad rusa de Sochi, recalcó Putin que lo aprendido debe aplicarse a los ejercicios y las comprobaciones de las fuerzas armadas y al complejo militar-industrial.

El primer mandatario ruso aclaró que modernizar las fuerzas armadas debe estar en correspondencia con el principio de suficiencia razonable y la capacidad económica del estado, así como la puesta en práctica de los planes de crecimiento y desarrollo de ramas civiles.

Rusia rechazó las mentiras difundidas por Estados Unidos acerca de su campaña militar en la ciudad siria de Alepo, pues son acusados de atacar hospitales en esa región.

Desconocemos de donde obtiene la información la vocera del departamento norteamericano de Estado, Elizabeth Trudeau, sobre tales agresiones declaró el vocero del Ministerio Ruso de Defensa, Mayor General, Igor Konashenkov.

Por mucho que lo demandamos, más allá de las acusaciones verbales, nunca se presenta una prueba concreta, subrayó el oficial.

La repetición de rumores sobre el bombardeo de cinco centros sanitarios y un hospital móvil sólo confirma que el discurso estadounidense se basa en una imperdonable farsa, afirmó el funcionario político.

Asimismo, el portavoz recordó que decenas de civiles perdieron la vida a causa de ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos que actúa en Siria, sin el visto bueno de su gobierno, con el anunciado propósito de combatir a formaciones terroristas.

Puntualizó que por el contrario, Rusia fue llamada por Damasco para ayudar en el combate contra el movimiento terrorista Estado Islámico y otras agrupaciones similares.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up