Asegura presidente de Colombia que acuerdo de paz será implementado cuanto antes

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-18 17:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 18 nov (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que el nuevo pacto de paz suscrito con las FARC-EP será implementado cuanto antes, tal y como lo piden la mayoría de los colombianos y la comunidad internacional.

"Vamos a implementar este acuerdo con la mayor brevedad", afirmó Santos en Washington durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

La víspera, voceros gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) terminaron la redacción del reciente consenso, que tiene como base el rubricado en Cartagena de Indias en septiembre y rechazado en el plebiscito a principios de octubre.

El primer mandatario aseguró que el texto actual incluye modificaciones en 56 de los 57 ejes temáticos renegociados con ese movimiento insurgente en la capital cubana, a partir de las sugerencias de los promotores del No en ese ejercicio democrático.

Santos advirtió nuevamente sobre la fragilidad del cese el fuego bilateral decretado a finales de agosto, fruto del tratado que no fue validado en las urnas por los ciudadanos.

"Ya tuvimos un percance hace un par de días, murieron dos guerrilleros (...) la situación puede salirse de control", comentó el jefe de Estado quien insistió en la necesidad de aplicar con rapidez lo concertado para acabar el conflicto entre ambas partes.

Esta semana fueron dados de baja dos combatientes de las FARC-EP en el sur del departamento de Bolívar, en circunstancias aún sin precisar.

Portavoces de esa organización rebelde, la mayor involucrada en la confrontación interna, pidieron un dictamen forense a los integrantes del mecanismo de monitoreo y verificación del cese el fuego.



Comentarios

  • COPA's gravatar
    COPA
    20/11/2016 12:04 pm

    "El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que el nuevo pacto de paz suscrito con las FARC-EP será implementado cuanto antes, tal y como lo piden la mayoría de los colombianos y la comunidad internacional." ESTO NO ES VERDAD LOS VENEZOLANOS ACAVAN DE DECIR QUE ASI NO, Y ESTAIS QUERIENDO HACER LO BLANCO NEGRO. ASI HA QUIEN LE INTERESA ES A LAS BURGUESIAS Y AL IMPERIALISMO, Y ESO YA USTEDES LO TENDRIAN QUE SABER QUE LAS FARC, ES UNA CHINA EN EL ZAPATO Y QUE SI EN CINCUETA AÑOS NO HAN PODIDO EN CUANTO DEJEN LAS ARMAS ESTAN MUERTOS Y USTEDES YA SE TENDRIAN QUE HABER DADO CUENTA QUE ESA ES LA UNICA META QUE PERSGUEN ES EL DESARME DE LAS FARC. Y EL ESITO DE LOS IMPERIALIOSTAS EN ROTUNDO, ES QUE NO TENEIS BASTEN PARA DARSE CUENTA QUE ESTO NO RESPETAN NADA SOLO SUS INTERESES, QUE SON LA RAPIÑA Y EL SAQUEO. ES UNA LASTIMA QUE EL GOBIERNO CUBANO, ESTA COLABORANDO CON ESTA BANDA DE TERRORISTAS Y ASESINO QUE SON LOS YANQUIS Y QUE NO OS DEIS CUENTA Y YEBEIS A UN PUEBLO A EL EXTERMINIO, QUE ES LO QUE HARAN EN EL MOMENTO QUE SE ENTREGUEN AS HAMAS.COMO E PUEDE ESTA TAN APRESURADOS PARA FIRMAR LA PAZ. ¿QUE PAZ? ES QUE NO ESTA CLARO,QUE SI HELLOS PERDIERAN QUE OS CREEIS QUE ESTARIAN CORRIENDO TANTO PARA FIRMAR LA PAZ.NO ME CANSO DE REPETIROS QUE ESO ES LO QUE QUIEREN LO DIGA QUIEN LO DIGA. SI EL IMPERIALISMO PERDIERA EN ESTA BATALLA SEGURO QUE NO ESTARIAN TAN INTERESADOS EN FIRMAR SEA COMO SEA.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up