Presidente venezolano llama a defender logros en la educación

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-21 13:14:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas 21 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la juventud a defender los avances de la Revolución Bolivariana en la democratización de la educación, en ocasión del Día del Estudiante en el país.

Publicó Maduro un mensaje en la red social Facebook, en el cual enalteció las luchas históricas que libró el movimiento estudiantil en 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y durante las décadas de 1970 a 1990, por un sistema educativo incluyente, gratuito y de calidad.

"Sigamos juntos, muchachada de la patria, construyendo el sueño bolivariano y chavista de una Venezuela Potencia, en sus manos está el futuro posible", escribió el jefe de Estado.

El primer mandatario lamentó que muchos de esos dirigentes estudiantiles pagaron con presidio, y otros lamentablemente perdieron la vida persiguiendo el sueño de un mejor país.

Maduro destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, el líder histórico Hugo Chávez reivindicó el derecho a la educación de calidad y gratuita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up