Presidente sirio resalta apoyo ruso a su país

Editado por Julio Pérez
2016-11-22 06:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al Assad y la delegación rusa

Damasco, 22 nov (RHC) El presidente sirio, Bashar al-Assad, se entrevistó con una delegación de Rusia encabezada por el vice primer ministro Dmitry Raguzan y elogió a ese país por su apoyo económico, comercial y militar, destacan medios de prensa en Damasco.

Las conversaciones abordaron las sólidas relaciones históricas entre Siria y Rusia, y la actual coordinación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo, así como en la cooperación económica y comercial, precisaron las fuentes, reporta Prensa Latina.

Al-Assad hizo alusión a las políticas y posturas adoptadas por Rusia, lo cual confirma la posición de Moscú como una superpotencia con principios y valores, que respeta la ley internacional y la soberanía de las naciones y su derecho a la libre determinación.

Destacó la importancia del apoyo de Rusia a Siria en varios campos, especialmente en la economía, lo que contribuye de manera significativa a aliviar el sufrimiento del pueblo a causa de la guerra terrorista y las sanciones económicas impuestas desde hace años.

El vice primer ministro ruso subrayó que el objetivo principal del apoyo militar, económico y político que proporciona Rusia al gobierno y al pueblo sirio es fortalecer su firmeza ante el terrorismo que comete crímenes atroces y llega a muchas partes del mundo.

Durante la reunión, donde participaron los vicetitulares rusos de Defensa, Fomento Económico, Energía y Agricultura, las partes acordaron mejorar la cooperación bilateral en esos campos.

Raguzan también se entrevistó con el primer ministro Imad Khamis y el canciller Wallid al Moallen, tras lo cual se firmaron tres protocolos de cooperación aduanera en el ámbito de las preferencias arancelarias de la Unión Económica Euroasiática, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up