Aumentan en más de 40% los precios de los alimentos en Buenos Aires

Editado por Julio Pérez
2016-11-22 07:00:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 nov (RHC) La canasta básica de consumo para los que viven en la capital argentina aumentó en el último año un 42,8 por ciento, mientras que la alimentaria trepó 41,9 por ciento.

 Según un informe de la Dirección de Estadística y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundido por el portal Minuto Uno, una familia porteña, integrada por dos mayores y dos niños, necesitó 17 mil pesos (mil 105 dólares) para poder adquirir los productos de bienes y servicios, refiere Prensa Latina.

 La entidad apuntó que la canasta de Consumo acumuló en 12 meses un aumento de 42,8 por ciento tras haber subido en octubre dos por ciento.

 A mitad de año, la Dirección de Estadística calculaba los índices de pobreza en la capital en 21,1 por de sus habitantes, de los cuales 5,8 por ciento eran indigentes, añadió la fuente.

 En los últimos meses el país ha registrado altos índices de inflación, sumados a miles de personas que han perdido sus empleos y los llamados tarifazos (alza de precios) a servicios básicos como la electricidad y el gas en medio del plan de ajuste del actual gobierno argentino.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up