José Luis Rodríguez Zapatero destaca compromiso de Nicolás Maduro con Diálogo en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 17:46:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 23 nov (RHC) El ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el buen desarrollo del Diálogo Gobierno-oposición por el orden democrático en la nación sudamericana.

"Maduro confirmó que trabajará para cumplir la agenda de negociación, 'con la flexibilidad lógica en estos procesos, y, sobre todo, el compromiso con el manifiesto por una convivencia en paz", declaró el político español tras un encuentro con el primer mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El expresidente agregó que "en el diálogo entre la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno hay que poner el respeto por encima de cualquier consideración, de lo contrario se pierde este valor, y siento que eso hace el presidente".

"Cada vez que nos dirigimos a un adversario político con respeto estamos haciendo cultura democrática de respeto, y cada vez que no lo hacemos perdemos ese valor, por tanto convivencia en paz y respeto tienen que ser objetivos permanentes", comentó Rodríguez Zapatero.

En las reuniones mantenidas hasta ahora, dijo, el clima de cordialidad y creciente confianza han persistido.

"Demos un salto hacia adelante en ese proyecto compartido, que es el gran futuro de Venezuela, por cuanto garantizará la paz y la convivencia entre todos", consideró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up