Denuncian 238 casos de feminicidio en Turquía durante 2016

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-25 13:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Estambul, 25 nov (RHC) Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes colectivos por los derechos de las féminas en Turquía denunciaron el aumento de feminicidios en el 2016, que alcanzaron los 238.

De acuerdo con la Asociación de Abogados de Izmir, en el oeste del país, desde comienzos del presente año '238 mujeres de todas las edades fueron asesinadas en todas las provincias y los niveles culturales', según explicó su portavoz Nuriye Kadan.

Igualmente, el sitio web 'Asesinatos de mujeres', un observatorio que documenta desde el 2010 todos los feminicidios recogidos por medios de comunicación en el país, contabilizó mil 178 casos en los últimos cinco años, la mitad de los cuales fueron llevados a cabo por esposos o exparejas de las víctimas.

Además, un total de 141 mujeres fueron asesinadas a pesar de haber solicitado protección a las autoridades.

Kadan subrayó que la violencia contra las mujeres se manifiesta también mediante amenazas, coerción, rechazo a satisfacer las necesidades económicas, el matrimonio forzado para las menores o embarazos no deseados.

Al tiempo, la abogada consideró que el aumento de la violencia en la sociedad se corresponde con el incremento registrado de los casos contra las mujeres, y que nunca se corresponden con la verdadera magnitud de un problema sobre el que 'es imposible contar con una información clara'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up