Cada mes matan a 11 mujeres en Perú

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-25 13:57:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 25 nov (RHC) El grave problema de los asesinatos de mujeres por sus compañeros o exparejas crece en Perú en proporciones alarmantes, informó hoy el Ministerio de la Mujer, que reportó un promedio de 11 feminicidios por mes.

Ese promedio ha ido aumentando según las cifras oficiales reveladas al conmemorarse hoy el Día de la No Violencia contra la Mujer, las que indican que en el 2015 era de 17 tentativas y ocho homicidios y este año, hasta el mes pasado, aumentó a 23 intentos y 11 asesinatos,

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, subrayó que Perú es el tercer país con mayor violencia contra la mujer en el mundo, tras Etiopía y Bangladesh.

En el 2015 se reportaron 95 casos de feminicidios y 198 tentativas y hasta el mes pasado habían sido asesinadas 108 mujeres y hubo 222 intentos.

Otra cifra alarmante es que en los 10 primeros meses del año se han registrado 58 mil 424 denuncias de violencia familiar y sexual, la mitad por violencia psicológica, 39,7 por ciento por violencia física y 10,3 por ciento por violencia sexual.

Esa violencia ha hecho víctimas a menores de edad en 32,1 por ciento de las víctimas, en 62.6 por ciento a jóvenes y adultas y en 5,3 por ciento adultas mayores.

El Ministerio de la Mujer aplica un programa preventivo contra la violencia de género, dentro del cual promueve el uso del 'toxicómetro', para que las mujeres detecten si la relación de pareja es tóxica o dañina y puede derivar en violencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up