Rinden homenaje a Fidel médicos cubanos en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-30 21:03:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 30 nov (RHC) La Brigada médica cubana en Venezuela rindió homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y sus integrantes reafirmaron la disposición de cumplir con su legado para llevar más salud a los venezolanos.

Roberto González Martín, Jefe de la Brigada en esta nación suramericana encabezó un amplio grupo de doctores y personal de salud que acudieron a la embajada de Cuba a firmar el libro de condolencias.

Fidel, te decimos como siempre, comandante en jefe ordene, contigo nos montaremos todos en el Granma, expresó el especialista en un comunicado a nombre de todos los cubanos que brindan ayuda solidaria en tierras hermanas.

Asimismo, durante el homenaje los galenos manifestaron que el ejemplo del Comandante es y será eterno, por eso seguirán sus ideas como compromiso para hacer realidad sus palabras de que un mundo mejor es posible.

En los alrededores de la sede diplomática cubana decenas de personas esperaban en una larga fila para dar su adiós al líder invicto de la Revolución cubana, como expresan en lemas y consignas.

Intelectuales y pensadores de todo el mundo ponderan la influencia del pensamiento político y universal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El teólogo brasileño, Frei Betto, aseguró que con Fidel muere el último gran líder del siglo veinte, el único que sobrevivió al éxito de su propia obra: la Revolución Cubana.

Añadió el autor del libro Fidel y la religión que el Comandante fue el hombre que convirtió a Cuba en una nación soberana, que ocupa un territorio pequeño, pero donde cualquier cosa que sucede concita la atención del mundo.

En ese sentido, la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, afirmó que Fidel es un estadista y visionario, quien pasará a la historia por haber desafiado y enfrentado al imperio más poderoso del mundo.

El politólogo argentino Atilio Borón lo calificó de personaje absolutamente extraordinario, en tanto el periodista y escritor franco-español, Ignacio Ramonet, estimó que los seguidores de Fidel intentarán imitarlo en su dimensión excepcional, en su sentido de la dignidad y la rebeldía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up