Alrededor de 80 países rinden homenaje a Fidel Castro en ONU

Editado por María Candela
2016-11-30 21:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 30 nov (RHC-PL) Diplomáticos de alrededor de 80 países han firmado el libro de condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro, abierto el lunes en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

En las últimas horas rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien murió el viernes a los 90 años de edad, representantes permanentes y alternos de Bolivia, Ecuador, Cambodia, Chad, China, Gabón, Irán, Líbano, Malasia, Mali, Palestina, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros países.

Destacan mensajes de dolor, solidaridad y reconocimiento a la figura de Fidel Castro, por su compromiso con la paz, la inclusión social y las causas justas de los pueblos del Sur.

Además de decenas de integrantes de la comunidad de las Naciones Unidas, muchos activistas y ciudadanos comunes residentes en Nueva York han acudido a la sede diplomática para recordar al comandante en jefe de la Revolución.

El libro de condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre en la sede de la Misión de la isla ante la ONU.

Prensa Latina ha recogido testimonios de admiración por la figura de Fidel Castro, a quien el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark calificó de 'uno de los hombres más grandes del siglo XX y de todos los tiempos', mientras el representante del frente Polisario, Ahmed Bujari, lo llamó 'titán de las luchas de los pueblos por las causas justas'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up