Serbios continúan rindiendo honores a Fidel Castro

Editado por María Candela
2016-12-01 20:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrado, 1 dic (RHC-PL) Artistas, sindicalistas y pueblo en general continúan protagonizando muestras de afecto y homenaje a Fidel Castro, con la del libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Ivana Zigon, actriz, poeta, cineasta, expresó sentir en lo más profundo la pérdida del hombre a quien conoció personalmente y le leyó algunos de sus poemas, pero se declara reconfortada por la gigantesca obra que deja como herencia y por los gritos de Yo soy Fidel de los jóvenes cubanos, una garantía de la continuidad de su pensamiento y acción.

Destacó que los enemigos de la verdad, la justicia y la libertad esperaban que con la muerte de Fidel Castro les llegara una victoria, la primera y única, pero su partida demostró su invencibilidad y la multiplicación de su vida en millones de personas en el mundo que gritan Yo soy Fidel', remarcó.

Una artista de la plástica, Ljubinka Ziva-Fimic, autora de varias obras dedicadas al Che Guevara, Camilo Cienfuegos y más recientemente a Fidel, a quienes recrea en sus cuadros siempre cabalgando en briosos corceles, destacó el significado de la obra revolucionaria de Fidel en la cultura.

Para ella no se trata solo de los logros educativos y en las artes, sino en el desarrollo científico, la medicina, el deporte, en fin, en toda actividad creativa del ser humano que en Cuba adquiere dimensiones inusitadas ante las condiciones de país acorralado por un bloqueo feroz y criminal, lo cual hace más elevado el mérito.

Por su parte, un líder sindical, Dusko Vukovic, expuso que 'la partida de Fidel de la escena histórica y política nunca borrará el sentimiento de amor ni el recuerdo del héroe en que se convirtió y quedó como símbolo de la lucha de Cuba por la soberanía nacional y la justicia social'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up