Medios de prensa destacan compromiso de los cubanos con legado de Fidel

Editado por Martha Ríos
2016-12-04 16:01:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 4 dic (RHC) De todas las latitudes, medios de prensa destacan este 4 de diciembre el fervor patriótico del pueblo cubano, al congregarse en las calles para despedir al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, con banderas, palomas, pañuelos y carteles.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) transmitió que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y funcionarios de diferentes carteras ministeriales asistieron a la Embajada de la mayor isla del Caribe en Venezuela para rendir tributo a Fidel.

El sitio web de la cadena multiestatal de noticias, Telesur, resaltó las palabras del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en el acto efectuado la víspera, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

La televisora señaló que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó que “sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollarnos, sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo, en el mundo unipolar y de omnipotencia de las transnacionales que surgió después del derrumbe del campo socialista de Europa y de la desintegración de la Unión Soviética”.

Por su parte, la agencia mexicana Notimex reflejó todas las muestras de dolor y solidaridad, en la indómita ciudad donde reposan las cenizas del líder revolucionario.

La agencia de rensa alemana DPA publicó que miles de santiagueros rompieron el silencio con frases de apoyo a la Revolución e interpretaron el Himno Nacional al paso de la caravana que transportó los restos de Fidel en una urna de cedro, cubierta por la bandera cubana.

¡Hasta la victoria siempre! es uno de los principales titulares, este 4 de diciembre, de la portada del diario argentino Página 12, que resalta uno de los más emotivos momentos en la Plaza Antonio Maceo cuando Raúl evocó al Mayor General Antonio Maceo al exclamar que “quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su pueblo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
   
(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up