Presidente italiano pide al primer ministro aplazar su renuncia

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-05 16:10:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 5 dic (RHC) El presidente italiano, Sergio Mattarella, recibió en el palacio del Quirinale al primer ministro, Matteo Renzi, a quien pidió que se mantenga en el cargo hasta concluir el procedimiento parlamentario de aprobación del presupuesto para el próximo año.

Renzi acudió a la sede de la presidencia tras concluir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la cual ratificó su decisión irrevocable de renunciar al cargo como resultado de la derrota sufrida por su propuesta de reforma constitucional en el referendo de la víspera.

El proyecto de ley del presupuesto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre último y se encuentra actualmente en el Senado, donde debe recibir el visto bueno antes del 31 de diciembre, aunque según versiones extraoficiales, entre los legisladores existe disposición a concluir el proceso esta semana.

Una vez terminado ese procedimiento, Renzi debe reunir nuevamente al Consejo de Ministros para presentar su dimisión, y después dirigirse otra vez al presidente Mattarella con el fin de formalizar tal decisión.

El primer ministro determinó renunciar ayer tras conocer los resultados de dicha consulta en la cual su propuesta de reforma constitucional fue derrotada por casi 20 puntos de diferencia, al obtener solo el 40,89 por ciento de los votos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up