Expresidenta de Argentina alerta que viajará a Brasil con poca seguridad

Editado por María Candela
2016-12-07 21:46:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Buenos Aires, 7 dic (RHC-PL) La expresidenta Cristina Fernández alertó que mañana viajará a Brasil con poca protección por negligencia del Ministerio de Seguridad y advirtió que si algo le sucede o al personal de custodia será responsabilidad del Gobierno Nacional.

En un mensaje publicado en su cuenta en la redes sociales de facebook y twitter, Fernández calificó de preocupante la situación, al relatar que el responsable de la custodia que tienen los expresidentes en el país le informó que por negligencia el equipo de seguridad no podrá viajar con sus armas reglamentarias.

Se trata, dijo, del mismo 'Ministerio que arma en los tribunales de Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, el mismo que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en Buenos Aires, con el 'argumento' de estar 'cuidando la seguridad de una expresidenta'.

La exgobernante viajará a Sao Paulo invitada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) para dar inicio junto a la expresidenta Dilma Rousseff, de la conferencia La lucha política en América Latina hoy, y también se reunirá con Luis Inacio Lula Da Silva.

'¿Cuál será entonces, el argumento por el cual envía a Sao Paulo a la custodia sin armas? La misma 'negligencia' se cometió cuando viajamos a Ecuador. Allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía. Mañana no viajo al Ecuador de Correa, sino al Brasil de Temer', manifestó.

'¿O tal vez lo que quieren generar es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros que han querido provocar?', Se preguntó.

'Privarme de la protección que gozan todos los expresidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes', concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up