Acoge Turquía a casi tres millones de refugiados sirios

Editado por Maite González Martínez
2016-12-08 08:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Refugiados sirios en un campo en la frontera entre Siria y Turquía. Foto/RTVE.es

La Habana, 8 dic (RHC) Más de dos millones 700 mil refugiados de Siria viven actualmente en Turquía, país que mayor población acoge de ese país árabe, de acuerdo con información ofrecida por el Ministerio del Interior.

Las cifras procedentes de la Dirección General de Gestión de la Migración aseguran que del total de desplazados, 1,32 millones son menores de 18 años y solo 260 mil residen en los 23 centros temporales de refugiados que existen en 10 provincias del este del país, en tanto el resto vive principalmente en las mayores ciudades.

De ese modo, Estambul alberga el mayor número de ciudadanos sirios, dos coma 84 por ciento de la población total de la urbe.

Según aclaró el ministerio, todos los refugiados sirios registrados pueden beneficiarse de los permisos de acceso a los servicios de salud y educación.

De acuerdo con Naciones Unidas, la guerra en Siria, que comenzó a principios de 2011, provocó un éxodo de unos 10 millones de desplazados, que en el caso de Turquía pasó de acoger a 1,5 millones en 2014 a duplicar esa cifra en la actualidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up