Opuesto el presidente boliviano a las hostilidades contra Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-08 20:11:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 8 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se opuso públicamente a las hostilidades contra Rusia proveniente de occidente, principalmente por parte del gobierno de Estados Unidos, quienes pretenden ahogar al país europeo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario denunció las agresiones de Estados Unidos contra esa y otra naciones, además de exigir el fin de políticas de dominación y escribió: "No es tiempo de imperios. El siglo XXI es el tiempo de los pueblos, del diálogo y de la solución pacífica y concertada de controversias",

En su perfil @evoespueblo, el mandatario boliviano condenó "cualquier acto político unilateral, sanción económica e injerencia imperial en asuntos internos de países soberanos como Rusia".

Es intolerable toda forma de agresión de Washington contra cualquier país del mundo. Los imperios tienen que poner fin a sus actos neocoloniales, añadió el mandatario boliviano. La víspera, la televisión rusa informó que Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido preparan un paquete de sanciones contra los países que apoyen el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

De esa manera, dichas potencias intentan condenar nuevamente a la nación que abogó por ir a la mesa de conversaciones, mientras se ultimaban planes para financiar y pertrechar a grupos violentos.

Rusia respondió al llamado de Damasco en noviembre del pasado año para respaldar su lucha contra cientos de agrupaciones armadas que recibieron apoyo de Washington, París, Londres y otras capitales occidentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up