Denuncian propósitos israelíes de asesinar a prisioneros palestinos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-09 08:42:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 9 dic (RHC) El jefe del Comité Palestino para Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe, acusó hoy a las autoridades israelíes de intentar matar de manera deliberada a los prisioneros palestinos que protagonizan huelgas de hambre para exigir sus derechos.

En un comunicado divulgado en la capital de Cisjordania, Qaraqe revela que los carceleros israelíes permiten conscientemente que la salud de los presos se deteriore mientras los fuerzan a permanecer en “difíciles circunstancias”.

Tras llamar a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto, el jefe del citado comité palestino sentenció  que el asesinato lento que comete Israel constituye un crimen.

Agregó el funcionario que el tratamiento que las autoridades de Tel Aviv dan a los presos palestinos en huelga de hambre representa de hecho una “crisis humanitaria”.

Se recuerda en el texto que actualmente hay cuatro presos palestinos que se niegan a ingerir alimentos sólidos: Anas Shadid, Ahmad Abu Farah, Ammar Ibrahim Hamour, y Kifah Hatab.

Advierte en tal sentido que 75 días es el máximo que una persona puede permanecer ingiriendo sólo agua, y Shadid y Abu Farah están en condiciones críticas por permanecer ya 76 y 77 jornadas en huelga de hambre, respectivamente, como protesta por su “detención administrativa”.

Tal medida israelí, es originada de una similar practicada en el pasado por el imperio británico, y permite a las autoridades mantener en la práctica prisionera a una persona por tiempo indefinido sin que se le acuse formalmente o se le someta a juicio.

De acuerdo con la organización no gubernamental Addameer, hasta octubre del actual año  se halalban encarcelados siete mil palestinos en cárceles de Israel, de ellos 720 bajo la lalmada detención administrativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up