Francia: Destacan trascendencia de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-12-09 17:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 9 dic (RHC) Organizado por el Partido Comunista Francés (PCF) este 9 de diciembre tuvo lugar en París, un acto en el que varios centenares de franceses rindieron tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ocasión en la cual los oradores resaltaron la trascendencia de su pensamiento y obra.

Pierre Laurent, secretario general de esa formación consideró a Fidel un símbolo de resistencia frente al imperialismo y de lucha constante a favor de su pueblo.

"Ese legado es el motivo de que tantos cubanos lo lloraran tras su fallecimiento, ocurrido el día 25 de noviembre", dijo el político francés, quien explicó la trayectoria revolucionaria del líder, en cada etapa de su vida.

Además del aporte para Cuba, Laurent subrayó toda la ayuda brindada a otros pueblos del mundo porque "el internacionalismo era para él un deber".

Recordó su papel en el continente latinoamericano para impulsar la integración, enfocada en garantizar mejores condiciones de vida para los pueblos.

"Fidel cambió el destino de un pequeño país que ha sabido resistir hasta hoy al imperio más poderoso del planeta", comentó Laurent en referencia a la hostilidad de Estados Unidos, evidenciada en el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hace más de medio siglo contra el pueblo cubano.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, aseguró que la nación caribeña continuará el camino de lucha legado por el Comandante, y lo hará con lealtad absoluta y la unidad del pueblo.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up