ONU llama a promover los derechos humanos en respuesta al odio y la violencia

Editado por Maite González Martínez
2016-12-10 09:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 10 dic (RHC) En respuesta al odio y la intolerancia que afecta a millones de personas y conducen a la violencia, este sábado altos funcionarios de las Naciones Unidas hicieron un llamado a promover los derechos humanos en el mundo.

En el Día de los Derechos Humanos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó que se trata de una lucha cotidiana y en cada nivel de la sociedad, a favor del bienestar, la estabilidad y la armonía en un planeta cada vez más interconectado.

'Defender los derechos humanos va en interés de todos', afirmó en su mensaje por la fecha, fijada en 1950 por la Asamblea General para celebrar la adopción el 10 de diciembre de 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De acuerdo con Ban, en tiempos en los cuales se multiplican los conflictos, aumentan las necesidades humanitarias y se intensifican los discursos de odio, urge apoyar a quienes sufren y son víctimas de ese escenario.

'Este es el principio que impulsa una nueva campaña mundial puesta en marcha por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: ÂíDefiende hoy sus derechos!', señaló.

El secretario general aseveró que la Declaración Universal recuerda que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

También el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, llamó la atención sobre la necesidad de enfrentar el odio, la intolerancia y la división existentes en muchos lugares, responsables del egoísmo y la violencia.

Crece en varias sociedades los tiempos tóxicos, debemos y podemos detener esto, sin quedarnos con los brazos cruzados ante quienes separan y llevan hostilidad a las comunidades, dijo.

Zeid invitó a las personas a construir puentes y a levantar la voz en respaldo a alguien sometido a abusos.

En las calles, las escuelas, los centros de trabajo, el transporte público, el deporte y las redes sociales hagamos la diferencia a favor de uno o de varios seres humanos urgidos de ayuda, en aras de lograr un planeta de justicia, equidad y derechos humanos, subrayó el diplomático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up