Logran puertorriqueños cien mil firmas por la libertad de Oscar López Rivera

Editado por María Candela
2016-12-12 22:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Juan, 12 dic En reclamo de la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, el pueblo puertorriqueño logró sobrepasar las 100,000 firmas registradas en el programa de la Casa Blanca, “We the People”.

De acuerdo con el programa creado por la actual administración estadounidense, el presidente Barack Obama está en la obligación de responder publicamente a esa solicitud, con una mayor presión pública nacional e internacional, por el asunto conocido por el primer mandatario pero sobre el cual nunca se ha expresado claramente. 

En múltiples ocasiones los congresistas Luis Gutiérrez, de Chicago, así como Nydia Velázquez y José Serrano, de Nueva York,  han reclamado personalmente a Obama, y en el pleno del congreso estadounidensela, la excarcelación de López Rivera.

Encarcelado desde hace más de 35 años, los primeros 10 en confinamiento solitario, Ocar López Rivera, de 73 aós, fue acusado por  conspiración sediciosa para derrocar al gobierno estadounidense.

Su caso en los tribunales estadounidense, tiene un gran parecido al de los Cinco Héroes Cubanos; donde el odio, las mentiras y la injusticia, imperó durante todo el proceso judicial.

La campaña de excarcelación de Oscar ha tenido diferentes manifestaciones y ha realizado múltiples actividades en el mundo entero.

Varios figuras mundiales como el expresidente de Uruguay, José Mújica; los premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, y otros muchos le han demandado de Obama la liberación del prisionero puertorriqueño.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up