Organismo internacional advierte sobre insurgencia en Nigeria

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-14 17:12:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Abuja, 14 dic (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la necesidad de recuperar los servicios médicos básicos, tras la destrucción de un tercio de los establecimientos sanitarios en el nororiental estado nigeriano de Borno.

Ese organismo internacional adjunto a la ONU aludió a su colaboración con el Ministerio de Salud del territorio y los mecanismos para enfrentar la ingente realidad que padecen las personas, víctimas de la destrucción total del 35 por ciento de los centros de salud y del 29 por ciento de daños parciales.

Un representante de la OMS en ese país, Wondi Alemu, describió los altos niveles de inseguridad, falta de personal médico, de equipos y de asistencia primaria, como el suministro de agua potable, lo cual dificulta el acceso a la atención médica.

La red estadounidense de sistemas de alerta temprana contra la hambruna opinó que unas dos mil personas pudieron morir de hambre este año en muchas zonas del noreste del país.

Naciones Unidas puntualizó que más de 70 mil niños de la región afrontarán similares condiciones en los próximos meses si no reciben ayuda humanitaria urgente.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up