Manifiesta Bolivia su apoyo a Venezuela en reunión del Mercosur

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-14 19:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 14 dic (RHC) El canciller boliviano, David Choquehuanca, reafirmó su respaldo a Venezuela frente a los intentos de algunos gobiernos de separar a la nación del Mercado Común del Sur y advirtió que esa decisión afecta los procesos de unidad regional.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a la integración para que ningún país sea excluido, suspendido o cesado injustamente, expresó el diplomático.

No nos pueden cerrar las puertas de estos mecanismos de cooperación mutua, agregó el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en Buenos Aires con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez en una reunión extraordinaria del bloque regional.

Estamos acompañando a la República bolivariana para que se respeten no solamente sus derechos, sino a todos nuestros pueblos hermanos, afirmó el funcionario.

Para el jefe de la diplomacia boliviana, el Mercosur, creado en 1991, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños deben ser fortalecidos.

Venezuela, unida al organismo en el 2012, enfrenta una embestida de la llamada Triple Alianza: Argentina, Brasil y Paraguay, la cual con una artimaña jurídica pretende separar al país suramericano de la organización.

La ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en buenos aires que se está cometiendo un golpe de estado dentro del Mercosur, mercado común del sur, y su país sigue ejerciendo la presidencia pro témpore del bloque regional.

En una reunión de cancilleres del Mercosur, Delcy Rodríguez afirmó que la nación bolivariana es víctima de gobiernos con políticas neoliberales, los cuales intentan apartarla del bloque sin validez jurídica, pero de lograrse representaría un enorme retroceso de la integración regional.

La canciller advirtió que ante esa amenaza, el gobierno venezolano defiende la unidad de los pueblos, y rechazó la convocatoria a la asamblea anunciada de manera ilegal por Argentina, nación que junto a Brasil y Paraguay conforman una triple alianza para atacar al país bolivariano y vulnerar sus derechos legítimos dentro del proceso del Mercosur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up