Expresan en Guatemala solidaridad con Venezuela y su canciller

Editado por Leanne González
2016-12-17 15:55:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Guatemala, 17 dic (RHC) La organización solidaria Amigas y Amigos de Guatemala con Venezuela expresó el respaldo a ese pueblo y en particular a su canciller Delcy Rodríguez por el atropello que enfrentó de fuerzas policiales en Argentina.

El colectivo aseguró que sigue los acontecimientos relativos a la participación de la República Bolivariana de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y que rechaza las maniobras políticas y el golpe de Estado que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay quieren darle al país en el organismo.

'Más indignante para el grupo de organizaciones y personalidades de Guatemala, Amigas y Amigos de Venezuela, es la agresión de la cual fuera objeto la canciller por parte de autoridades de alto nivel y policiales de Argentina, al intentar impedir su ingreso a la reunión del Mercosur', señaló.

Y denunció que tal afrenta evidenció 'la violencia, la misoginia, el machismo y la cultura patriarcal que el neoliberalismo sustenta en los gobiernos de derecha, como es el caso del gobierno de Mauricio Macri'.

'Le manifestamos nuestra plena solidaridad, como mujer, como Canciller y como representante del pueblo bolivariano de Venezuela. A la vez nuestro respaldo y apoyo al Gobierno venezolano, ante la agresión política para retirar a Venezuela del Mercosur', añadió la agrupación en un comunicado.

Asimismo distinguió a Rodríguez por su labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del cual defendió a su pueblo y al Gobierno de las múltiples maquinaciones orquestadas en la Organización de Estados Americanos y bajo la égida de Estados Unidos, afirmaron los activistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up