Fallecidos por derrumbe de mina en la India aumenta a 12

Editado por Leanne González
2016-12-31 11:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 31 de dic (RHC). Con la recuperación de otro cadáver, aumentó hoy a 12 la cifra de muertos por el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en el oriental estado indio de Jharkhand, donde continúan atrapados un número indeterminado de trabajadores.

En estos momentos desarrollamos una operación de rescate con riguroso cuidado para evitar un nuevo colapso, explicó a la prensa R. R. Mishra, funcionario de la compañía Eastern Coalfields Limited (ECL), encargada de la explotación del yacimiento de Lalmatia.

Aunque ECL señaló que desconocía el paradero de 23 de sus obreros, fuentes policiales estimaron que muchas de esas personas lograron escapar del derrumbe.

Declaramos toda la zona circundante área de peligro para restringir la entrada de personas allí, señaló Mishra.

Varios equipos de socorro, entre ellos unidades de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, trabajan para intentar hallar con vida a los mineros que presuntamente continúan atrapados.

También fue desplegada maquinaria pesada mientras el Instituto Central de Planificación y Diseño de Minas envió sondas para ayudar en las labores.

El ministro de Energía y Carbón, Piyush Goyal, anunció una investigación y prometió emplear todas las herramientas posibles para rescatar con vida a los mineros atrapados, mientras el ministro principal de Jharkhand, M. Raghubar Das, afirmó que monitorea la situación de cerca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up