Evo Morales: Queremos hacer de Bolivia un modelo de país

Editado por Maria Calvo
2017-01-01 10:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo, tras entregar un lote de viviendas en una comunidad rural del departamento oriental de Santa Cruz. que su gobierno continuará la lucha por el bienestar del pueblo, porque queremos hacer de esta nación un modelo de país.

Necesitaremos de paciencia, sacrificio, amor y mucho trabajo, fuimos en el pasado los últimos en este hemisferio, los más rezagados, pero ahora en 2016 Bolivia se situó en el primer lugar de crecimiento económico en Suramérica, destacó Evo.

Hoy podemos entregar casas al pueblo, gracias al proceso de nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas, señaló el jefe de Estado.

Ejemplo de ello fue la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia, que estaba en manos de los italianos, quienes obtenían utilidades de 70 millones de dólares anuales, pero se marchaban con ellas para su país, recordó el mandatario.

Resaltó que 'cuando nacionalizamos esa entidad nosotros fuimos capaces de generar ganancias por valor de 140 millones de dólares, y esos recursos ahora se quedan en Bolivia para financiar programas sociales que benefician a niños, mujeres y ancianos'.

En 2016 -reconoció Morales- tuvimos obstáculos como la severa sequía provocada por el cambio climático, la baja de los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional y los conflictos internos dirigidos a desestabilizar a la Revolución Democrática Cultural iniciada en 2006.

Sabemos que existen muchas necesidades, pero el gobierno está aquí para atender las demandas del pueblo, sentenció el primer presidente indígena de Bolivia.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up