Anuncian nuevas protestas contra el gasolinazo en Ciudad de México

Editado por Julio Pérez
2017-01-03 06:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mexicanos protestan contra el gasolinazo.  Foto: Efe

Ciudad de México, 3 ene (RHC) Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina en México proseguirán este martes, con la toma de nuevas gasolineras.

Integrantes de los colectivos Resistencia IMSS, Brigada Uno, Somos Más, Desde las Bases IMSS y algunos afiliados al partido Morena anunciaron que tomarán todas las gasolineras ubicadas desde metro San Antonio Abad hasta el estadio Azteca, informa Telesur.

Más tarde ofrecerán una rueda de prensa en la estación del Metro Villa de Cortés, con el fin de dar a conocer sus reclamos y nuevas acciones.

Además, dependiendo de la respuesta ciudadana, realizarán cortes intermitentes a la circulación vehicular sobre calzada de Tlalpan.

“Hay que guardar pila, porque va a ser largo el camino. Hay que difundir las medidas, hacer recolección de firmas y pedir que más gente se inconforme”, dijo Carlos Cabrera, asistente a la protesta de este lunes.  

Recordó que ya se están organizando para realizar una mega marcha el próximo 7 de enero desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.

El 3 de febrero comenzarán las actualizaciones semanales del precio del combustible, el cual, de acuerdo con el Gobierno mexicano, deberá ser emparejado de manera continua de acuerdo con los precios del mercado.

Además, la empresa paraestatal de generación de electricidad, la Comisión Federal de Electricidad, también anunció un aumento para las tarifas en 2017.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que que las movilizaciones en repudio al alza de hasta 20 por ciento en los precios de las gasolinas y el diesel son “lógicas y comprensibles”.

“Hay inconformidad por el aumento tan considerable de 20 por ciento”, aseguró el dirigente empresarial. Si bien la liberalización de los precios “van en sentido correcto, el impacto inflacionario será importante”, un panorama que genera preocupación en el empresariado, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up