Preparan documentos que analizarán Jefes de Estado en Cumbre de la Celac, en Dominicana

Editado por Julio Pérez
2017-01-23 06:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 23 ene (RHC)  Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prosiguen con el análisis de los documentos que serán presentados a los primeros mandatarios durante la V Cumbre del bloque.

Los representantes iniciaron la víspera los debates en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y un plan de acción.

Según los organizadores, entre los temas de la Cumbre figuran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, un cerco rechazado por las 33 naciones de la Comunidad.

De acuerdo con el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, todo se encuentra listo para la Cumbre del mecanismo de diálogo y concertación, que sesionará aquí martes y miércoles.

Luego del encuentro de coordinadores se instalará el martes la reunión de cancilleres previa a la cita de presidentes, en la cual República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up