Expresa Lula posibilidad de ser candidato presidencial en elecciones de Brasil

Editado por Julio Pérez
2017-01-25 06:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Inacio Lula Da Silva

Sao Paulo, 25 ene (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que está preparándose para postularse como candidato presidencial y, de esta forma, devolverlo a la senda del optimismo y el crecimiento, reportó Notimex.

En un discurso pronunciado en Sao Bernardo do Campo, una ciudad industrial en las afueras de Sao Paulo, en la que Lula consolidó décadas atrás su figura de influyente sindicalista, el exprimer mandatario volvió a evocar la posibilidad de presentarse a unas elecciones presidenciales.

«Solo quien hizo en el pasado puede usar su legado, pero no para repetir lo que ya hizo, sino para proponer una cosa nueva», dijo ante trabajadores del sector metalúrgico brasileño.

Lula, vestido de negro, habló durante más de una hora, bromeó acerca de su estado de forma y se refirió a la crisis que vive Brasil y que, según él, se debe a la ausencia de un Gobierno elegido en las urnas.

«La credibilidad solo se tiene con alguien elegido por el mandato del pueblo. No es con un golpista que se tiene credibilidad. No esperen que Temer haga nada de lo que ustedes quieren. Él no dio el golpe para hacer los que ustedes quieren; él lo dio exactamente para hacer lo que ustedes no quieren», acusó Lula, en referencia al presidente Michel Temer, quien llegó al poder tras la destitución por un polémico juicio político a Dilma Rousseff.

«La lucha en este momento es más política, en el sentido de hacer comprender a la sociedad lo que está sucediendo», señaló, y pidió movilización para enfrentar el actual proceso de recortes de derechos sociales, en particular la reforma del sistema de pensiones.

«¡Es hora de gritar!», aseveró Lula, cuya formación, el Partido de los Trabajadores (PT), planearía lanzar la candidatura presidencial del exmandatario entre abril y junio de este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up