Afirman que Donald Trump tiene actitudes abusivas y agresivas contra México

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-26 21:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muro en la frontera de Estados Unidos con México

Ciudad México, 26 ene (RHC) El líder de la Central mexicana de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat afirmó que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México es abusiva y agresiva.

Añadió Jacobo Femat que ello traerá consecuencias graves para la soberanía de la nación azteca y demandó firmeza por parte de su primer mandatario Enrique Peña Nieto en la defensa de los intereses del estado.

El dirigente campesino exigió del gobierno federal una actitud distinta a la que mantuvieron administraciones anteriores frente al poder de la norteña nación.

Asimismo alertó el líder de la Central mexicana de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat que Estados Unidos viene con una ofensiva mayor contra México, que impactará en la situación económica y social.

La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su cita en la Casa Blanca con Donald Trump suma adeptos, cuando diversas voces exigen defender la soberanía y dignidad de México ante la soberbia del vecino norteño.

Saludo y celebro la decisión de cancelar su visita a Washington. En política se puede negociar todo, menos la dignidad, suscribió en las redes sociales el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones.

Por igual vía se expresó el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, quien además exigió la salida de los negociadores mexicanos que, encabezados por el canciller Luis Videgaray, continúan en Washington discutiendo temas bilaterales.

Mi respaldo al presidente por su decisión de cancelar su visita a los Estados Unidos. La dignidad y la unidad es valor supremo de México, suscribió.

Peña Nieto cuenta con todo el apoyo, respaldo y unidad del PRI para definir la nueva relación con los Estados Unidos, expresó a su vez Enrique Ochoa, quien preside el Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política oficialista.

Desde la oposición se pronunció asimismo la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quien pidió una cumbre nacional "con ánimo solidario y cooperativo".

Las expresiones de apoyo a la decisión presidencial ocurre cuando Peña Nieto cobraba bajos índices de popularidad, acentuados por el aumento de los precios de los combustibles, un tema que queda relegado hoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up