ONU alerta sobre el auge del extremismo al conmemorar día de las víctimas del Holocausto

Editado por Maite González Martínez
2017-01-27 11:22:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 27 ene (RHC) El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó este viernes sobre el crecimiento a nivel mundial del extremismo, la xenofobia, el racismo y el odio contra los musulmanes, coincidiendo con el día en el que se conmemora a las víctimas del Holocausto.

"El antisemitismo continúa prosperando. La irracionalidad y la intolerancia han vuelto", dijo Guterres en un comunicado.

Esto se opone a los valores universales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, añadió.

"Sería un peligroso error pensar en el Holocausto como simplemente el resultado de la locura de un grupo de nazis criminales", apuntó. En lugar de eso, fue el punto final de un largo periodo en el que se utilizó a los judíos como chivo expiatorio y en el que fueron duramente discriminados, añadió.

"No podemos permanecer callados o indiferentes cuando hay personas sufriendo. Debemos proteger siempre a los vulnerables y llevar a los que infligen dolor ante la justicia", dijo Guterres.

"Después de los horrores del siglo XX, la intolerancia no debería tener cabida en el XXI".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up