Ángela Merkel candidata a elecciones generales alemanas

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-28 19:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 28 ene (PL) La Unión Cristianodemócrata (CDU) nombró a la canciller federal alemana, Ángela Merkel, candidata de su distrito electoral, Rügen-Greifswald, del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste) para los comicios generales del 24 de septiembre.

La líder de la CDU obtuvo cerca del 96 por ciento de los votos de los delegados locales, un resultado inferior al 100 por ciento rotundo con el que fue elegida cuatro años atrás para ese mismo cometido.

Hasta ahora, Merkel obtuvo siempre su escaño de diputada en el parlamento federal por mandato directo -o victoria absoluta- en su distrito electoral.

La líder de la CDU anunció el pasado noviembre su decisión de presentarse a la reelección como canciller para el que será, de vencer en las próximas elecciones, su cuarto mandato.

La decisión estuvo precedida de largas reflexiones, admitió la propia canciller, quien es cuestionada desde la Unión Socialcristiana de Baviera, el ala más conservadora de sus filas, por su política de puertas abiertas hacia los refugiados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up